Continúan las labores de reconversión del vertedero de “Las Cabezas”

El Ayuntamiento de Montijo está procediendo a la segunda fase de reconversión de los terrenos del antiguo vertedero incontrolado de “Las Cabezas”.

Vertedero de Las Cabezas
Vertedero de Las Cabezas
Publicidad

Esta segunda fase consta del allanado del terreno después de haber limpiado toda la zona y de vallar y acotarla con el fin de impedir que se continuase con la actividad de acumulación de basura y ripio.

Las diferentes fases se van realizando siempre que las maquinarias necesarias para efectuar estas labores están a disposición del Ayuntamiento.

Las excavadoras de la Mancomunidad, que rotan de forma periódica por las poblaciones que la integran, y la primera de las actuaciones que se llevó a cabo fué la de limpiar la escombrera que durante mucho tiempo había estado incontrolada.

La fase actual de allanado con la maquinaria es una de las últimas actuaciones que en principio están prevista realizar en esta zona.

Una vez concluidas las efectuadas en las Cabezas, se va a llevar a cabo también la misma medida en la escombrera que está situada junto a las pistas de atletismo.