Convivencia-escolar-CEIP-Principe-de-Asturias-Montijo-y-Agrupamento-Escolar-Luisa-Todi-1

El 23 de abril, los alumnos de sexto del CEIP Príncipe de Asturias de Montijo visitaron el Agrupamento de Escolas Luísa Todi, en Setúbal, Portugal. Esta interesante convivencia fue posible gracias al libramiento de fondos realizado por la Secretaría General de Educación para los centros acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, al que pertenece el colegio.

Convivencia-escolar-CEIP-Principe-de-Asturias-Montijo-y-Agrupamento-Escolar-Luisa-Todi-setubal

Fue una jornada llena de experiencias positivas que permitió a alumnos españoles y portugueses profundizar en el conocimiento y el respeto de la lengua, las costumbres y tradiciones de ambos países. El momento más especial y emotivo se produjo cuando los alumnos del CEIP Príncipe de Asturias invitaron a sus homólogos portugueses a bailar juntos el “Fandango Oliventino o Picoteao”, una alegre y original pieza del repertorio folclórico extremeño.

Convivencia-escolar-CEIP-Principe-de-Asturias-Montijo-y-Agrupamento-Escolar-Luisa-Todi-setubal

Una vez terminada la visita al colegio portugués, todos los alumnos se trasladaron al Oceanario de Lisboa para recorrerlo juntos y admirar uno de los mayores acuarios del interior de Europa con un total de 16.000 ejemplares de 450 especies marinas, repartidas entre sus diferentes espacios.

Convivencia-escolar-CEIP-Principe-de-Asturias-Montijo-y-Agrupamento-Escolar-Luisa-Todi-Setubal