Cristobal Castillo
Cristobal Castillo

El tenista de Montijo Cristóbal Castillo se ha adjudicado el torneo “Global 19” celebrado en Badajoz. El torneo organizado por el club de tenis “Global Atalaya de Badajoz” se ha desarrollado durante el mes de marzo, contando con la participación de jugadores de distintos clubes, que abarcaba todas las categorías.

Cristóbal participaba en la categoría absoluta, y se enfrentaba, en los cuartos de final, al pacense del club “Sportem”, al que batió por 6-2 y 6-3. Fernando Bulnes, perteneciente al club “Sportocio” de la capital, era su rival en las semifinales, del que también se deshizo por un marcador de 6-3 y 6-4.

El domingo 24 de marzo se disputaba la final a primera hora de la tarde, a la que también había accedido el andaluz Felipe de la Carrera, tenista del Centro de Tecnificación “Blas Infante” de Sevilla. Aunque el montijano tuvo un inicio algo titubeante, en el que perdía el primer set por 4-2, reaccionó de inmediato para hacerse con el título en dos sets, con un marcador final de 6-4 y 6-2.

Es el tercer título del año para el montijano, que ha vencido en los dos anteriores organizados por el mismo club, “La Atalaya 19” en el mes de enero y el “Torneo de Carnaval” del mes de febrero.

Cristóbal trabaja como entrenador y milita actualmente en el club de tenis “Sociedad Casino” de Badajoz.