Cruz Roja distribuirá más de 8.000 kilos de alimentos a 236 personas vulnerables de las Vegas Bajas

Cruz Roja va a distribuir algo más de 8.000 kilos de alimentos a 236 personas vulnerables de la Comarca de Las Vegas Bajas

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Cruz Roja distribuirá 8.056,72 kilogramos de alimentos a 236 personas vulnerables de la Comarca de las Vegas Bajas con condiciones socioeconómicas y ocupacionales precarias que participan en la última fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Durante un mes, el voluntariado a estado recogiendo la documentación exigida por el FEAD. Una vez recibida y comprobada que entra dentro de los baremos establecidos, las familias son incluidas en la fase de reparto.

De esta forma, los centros de almacenamiento de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) distribuirán los alimentos a más de 5.500 organizaciones asociadas de reparto encargadas de hacer llegar los alimentos a las personas que más los necesitan.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Destaca aceite de oliva, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de atún, conserva de carne, conserva de sardina, fruta en conserva, galletas, garbanzo cocido, leche entera, macedonia de frutas, spaguettis, tomate frito y tarritos infantiles.

Esta iniciativa ha sido financiada en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desafavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto estatal que contempla el reparto de más de 96 millones de kilos de alimentos.


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos