Cruz Roja entrega un nuevo vehículo al Centro de Día de Lobón

Publicidad

El vehiculo está equipado con todo lujo de detalles como rampa hidráulica de subida de silla de ruedas, aire acondicionado y mejor ubicación de asientos.

En el Centro de Día de Lobón se va a implantar de manera experimental un proyecto de la Cruz Roja denominado “Respiro familiar los fines de semana”. Así se ha acordado en el transcurso de la reunión que ha mantenido el Alcalde de Lobón, Juan A. Morales, con el presidente de Cruz Roja Extremadura, Javier Caro Delgado y el Coordinador autonómico, José Aurelio González.

Se trata de un programa pionero, que tendrá una duración de seis meses, y que consiste en abrir las instalaciones del Centro de Día del municipio los fines de semana y los días festivos para atender tanto a las personas que se encuentren solas y necesitan cuidados básicos como alimentación, higiene o medicación, como a aquellos dependientes que de «forma puntual» y «excepcional» necesiten atención.

Además, en el transcurso de la entrevista se ha acordado que Cruz Roja impulse en la localidad una Campaña denominada “Ola de Calor 2.010”, para prevenir los efectos de las altas temperaturas entre todos los grupos de población.

Los interesados en cualquiera de estos dos programas pueden pasarse por el Centro de Día o por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento, donde les informaran de las condiciones de cada uno de ellos.