Este día se celebrará dentro del marco del proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural”, en 27 provincias españolas, y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hoy día 5 de junio, Cruz Roja celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, dentro del marco del proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural”, una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales, especialmente aquellos que se utilizan como espacios de ocio.

El proyecto tiene como objetivo acercar a colectivos, asociaciones y ciudadanos en general, a los espacios naturales dedicados a espacios de ocio, como ríos, riberas y zonas costeras, y trabajar aspectos como la calidad de las aguas, la limpieza de orillas, y el desarrollo de talleres de sensibilización.

En total, se llevarán a cabo intervenciones en áreas cercanas a ríos y costas, de 27 provincias españolas y se espera la colaboración de más de 2.000 personas entre participantes de las actividades y voluntariado ambiental de la Institución.

Cruz Roja cuenta con una dilatada experiencia en este terreno, ya que desde el año 2007 , se lleva realizando diferentes acciones de conservación y sensibilización en espacios naturales. Este año, la institución pretende concienciar a la población de la necesidad de preservar estos espacios naturales como medida para mejorar la calidad de vida de todas las personas, sensibilizando del impacto que las actividades de ocio pueden ocasionar en espacios naturales como zonas costeras y de baño en ríos y riberas.