Cruz Roja en la Vegas Bajas ha atendido a más de 1.800 personas en el marco del Plan Responde
Publicidad

La Institución ha mantenido su compromiso habitual con los colectivos de personas con los que trabaja

Cruz Roja Española en Las Vegas Bajas ha atendido a un total de 1.833 personas en la Comarca en el marco del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, una acción que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Institución.

El presidente Comarcal de Cruz Roja Vegas Bajas, Pedro J. Soltero Villalobos, ha subrayado que se trata de una respuesta excepcional para afrontar una situación nunca antes conocida, al tiempo que ha destacado que la puesta en marcha de este plan sin precedentes ha sido posible gracias la colaboración de la ciudadanía en su conjunto, las administraciones públicas y también las empresas.

 

Más de 100 voluntarios y voluntarias han participado en esta actuación.

Cada año se marcan el objetivo de intensificar su apoyo hacia aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los datos obtenidos en 2020 son el resultado de decenas de personas de nuestra comarca dispuestas a dedicar su tiempo a los que más lo necesitan.

El ejercicio 2020 ha venido marcado por la situación sobrevenida de la pendemos de la Covid-19, centrando nuestras actuaciones en el Plan Responde, donde a través de acompañamientos, asistencia y entrega de bien, hemos favorecido el acceso a recursos y facilitado aquello que era de necesidad básica para las familias de su entorno, todo ello, sin dejar de atender a las personas con las que se venían trabajando, personas mayores, en extrema vulnerabilidad, salud, socorros y emergencias, etc.

Han pasado de realizar 248 entregas de bien (alimentación, kit para infancia, kit de limpieza y de higiene personal, menús escolares, farmacia…) en el ejercicio 2019 a 9.647 entregas en el ejercicio 2020 y han aumentado en más de 160 personas nuevas en atención urgente con respecto al año anterior.

Su es una realidad gracias al esfuerzo de más de 100 personas voluntarias y 961 personas socias que con sus aportaciones hacen posible el trabajo de nuestra organización. Desde aquí queremos agradecer su importante labor y destacar su valor.