Cruz Roja organiza un curso de auxiliar de transporte sanitario en Montijo

Publicidad

Auxiliar de Transporte Sanitario, constituye la especialidad que se oferta dirigida a ciudadanos interesados y voluntarios de cruz roja.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Montijo desarrollará durante los meses de febrero y marzo, la accion formativa dentro del área sanitaria, denominada auxiliar de transporte sanitario

La accion comenzará a partir del próximo dia 28 de febrero de 2012 y se desarrollarán en horarios de tarde de 16:00 horas hasta las 21:00 horas, para facilitar la incorporación de mayor número de ciudadanos interesados.

El curso cuenta con 110 horas lectivas teórico-prácticas y dotará a los participantes de las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la actividad de Técnico de Emergencias en ambulancias asistenciales y medicalizadas. También permite el acceso a otras formaciones como la especialidad en Socorrismo Acuatico.

Dicha formacion tendra como objetivo dotar a la poblacion en general de los conocimientos teóricos y practicos necesarios para desarrollar su labor de la cadena asistencial, adquiriendo las habilidades, aptitudes y actitudes para atender y resolver con eficacia el traslado seguro del enfermo o accidentado.

En el se abordarán temas relacionados con las emergencias sanitarias, siendo estos:
El socorrismo y la conducta P.A.S., seguridad en la intervención, evaluación inicial del paciente, soporte vital básico, hemorragias y shock, heridas y contusiones, quemaduras, congelaciones, alteraciones de la termorregulación, traumatismos osteoarticulares, traumatismos craneales, traumatismos de la columna vertebral, el politraumatizado, intoxicaciones, picaduras, mordeduras, urgencias materno-infantiles, urgencias pediátricas, movilización y evacuación de heridos, intervención en accidentes con multiples victimas, técnicas de valoración instrumental, técnicas de soporte vital básico instrumentalizado, técnicas de apoyo facultativo, técnicas instrumentales en urgencias traumatológicas, urgencias y emergencias colectivas, transporte sanitario urgente, el vehiculo de transporte sanitario, fases de la atención, fisiopatología del transporte sanitario, y técnicas de conducción.

Contamos con la existencia de una ambulancia, tipo uvi móvil, con la que se podrán realizar practicas tuteladas con nuestros voluntarios y formar parte de nuestra institución como voluntarios

Según Abraham , Responsable de Formación de Cruz Roja en Montijo, “la formación es un aspecto fundamental para el voluntariado de la Insitución, pero también supone una oportunidad para las personas que deseen acceder al mundo profesional”.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Asamblea Local de Cruz Roja en Montijo, sita en Avda. de la Estación S/N o bien a traves de los telefonos: Asamblea local 924 452 256 – 619 502 913 – 626 924 945