José Teodoro Valle Marcos, coordinador de Ciudadanos en Talavera la Real
José Teodoro Valle Marcos, coordinador de Ciudadanos en Talavera la Real

La agrupación de Ciudadanos en Talavera la Real ha criticado el “secretismo” del Ayuntamiento de la localidad sobre los protocolos y las actuaciones que se están llevando a cabo en el inicio del curso escolar

El coordinador de la agrupación, José Teodoro Valle, ha manifestado el “malestar, las dudas y la inquietud” de los padres debido a la “falta de transparencia y secretismo del ayuntamiento” que informa “poco o nada” sobre los protocolos y medidas llevadas a cabo en los centros escolares de la localidad.

“El silencio y la desinformación son la marca de este gobierno”, ha asegurado Valle quien ha exigido “hacer públicas” estas cuestiones “como se está haciendo en otros ayuntamientos de la región”.

En este sentido la formación naranja en Talavera La Real ha solicitado conocer si existe un plan coordinado entre los centros educativos y el consistorio municipal al tiempo que ha criticado las “masificaciones” de jóvenes que se producen en las inmediaciones del instituto para acceder a las clases.

Por otra parte, Valle también ha cuestionado que el ayuntamiento de la localidad tenga un plan de contingencia municipal para sostener a autónomos y comerciantes ya que, según ha manifestado, “son los sectores más vulnerables en caso de que la crisis ocasionada por la pandemia empeore”.

“Este ayuntamiento no está sabiendo estar a la altura de las circunstancias”, ha lamentado el coordinador de Cs Talavera la Real.

Compartir