El CTM Montijo participó en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

Durante estos días 21 al 23 de febrero, palistas del CTM Montijo disputaron en Valladolid el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, en el que se reúnen los mejores jugadores y jugadoras de todo el territorio nacional.

Para alcanzar su participación en el Torneo Estatal, los aspirantes han tenido que clasificarse disputando los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte cerca de 1800 participantes, desarrollando cerca de 4000 partidos en 47 mesas instaladas en los 3 pabellones del Complejo deportivo Pisuerga.

Silleda fue la sede de la Zona 1, donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Báscara que la sede de la Zona 2, con deportistas de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. En la zona 3, estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, siendo la sede Villena. Por último, Almendralejo acogió la zona 4, donde Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se dieron cita. Tras los Torneos Zonales, en el mes de diciembre, se disputó un último Torneo Clasificatorio que acogió la localidad de Boadilla del Monte para este evento Estatal que cuenta su décimo octava edición celebrándose en la ciudad de Valladolid.

Palistas del CTM Montijo

Destacar de nuevo en esta edición a los palistas del equipo de competición del CTM Montijo que después de su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, Torneos Zonales y Clasificatorios, de varios de sus componentes veteranos en la temporada pasada (siendo estas últimas 4 las ocasiones, a nivel nacional), no dejan de clasificarse, recalcando, el estado de forma para este tipo de eventos y de este calibre.

Colaboración con el IES Vegas Bajas

Por otra parte, a nivel local, el CTM MONTIJO colabora con la ciudadanía por una buena causa en el mes de la salud del IES Vegas Bajas, contando este último, su quinta edición. Todo ello enmarcado en la actividad de educación para la salud frente a la obesidad infantil y juvenil. Varios cursos de 1º de la ESO estuvieron conociendo las dinámicas de trabajo de Tenis de Mesa de la mano del entrenador del equipo de competición Domingo Mate.

Colaboración con Plena Inclusión Montijo

Paralelamente también, en este mes de febrero, se realizó un clinic de inclusión social con Plena Inclusión Montijo, abordando personalmente cada uno de los deportistas que allí realizan este bello deporte a través de los Jedes.