Cuatro detenidos por robo con violencia mediante el método del tirón en Talavera la Real
Publicidad

Detenidas cuatro personas por el robo con violencia mediante el método del tirón en Talavera la Real

  • Sustrajeron el bolso de una mujer, tras ser abordada por la espalda cuando caminaba por la vía pública, dándose a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las proximidades
  • Los agentes, localizaron el bolso en los extrarradios de la localidad y recuperaron pertenencias de la víctima en el vehículo de los ahora detenidos

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a cuatro personas por su implicación en el robo con violencia, mediante el procedimiento del tirón al  bolso de una mujer en la localidad de Talavera la Real.

Cuatro detenidos por robo con violencia mediante el método del tirón en Talavera la Real

La noche del pasado domingo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de  Valdebotoa-Badajoz y componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), fueron alertados por una vecina de Talavera la Real, de que había sufrido el robo de su bolso de mano, mediante el procedimiento del tirón.

Al parecer, un individuo la había abordado por la espalda y para apoderarse de él, le había propinado el tirón hasta hacerla caer al suelo. Una vez se apropió del mismo, se dio a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades.

Con los datos aportados y otras manifestaciones recabadas, los agentes inician la búsqueda de los autores del hecho en la dirección tomada por el vehículo, localizando el bolso sustraído en los extrarradios de la localidad de Talavera la Real.

En el transcurso de la investigación y ya entrada la madrugada del lunes, logran interceptar al vehículo en la rotonda de confluencia de las carreteras BA-020 con la N-V, ocupado por cuatro personas todas ellas vecinas de Villafranca de los Barros y con numerosos antecedentes.

Tras inspeccionar sus pertenencias, se les intervino un total de 40 gramos de marihuana, así como tres dosis de metanfetamina, y en el interior del vehículo, hallaron objetos pertenecientes a la víctima del robo, por lo que se detuvo a los cuatro villafranqueños, por su implicación en el robo con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres.