Udumbara Project La Roca de la Sierra

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas durante la celebración de un festival musical en La Roca de la Sierra.

  • Dentro del dispositivo de seguridad, también se sancionó a 38 personas por tenencia o consumo drogas y a 78 conductores por positivos de sustancias estupefacientes o por superar la tasa de alcohol legalmente establecida.
  • Se intervinieron gran variedad de sustancias estupefacientes, en su mayoría de diseño preparadas para su consumo y venta. 

La Guardia Civil dentro del Plan de Seguridad con motivo del “Konfussión Festival Udumbara Project”, celebrado el pasado fin de semana en la Dehesa Boyal del término municipal de La Roca de la Sierra, coordinó un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana y seguridad vial, con el que se establecieron puntos identificativos en el citado lugar y controles en vías de comunicación.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas durante la celebración de un festival musical en La Roca de la Sierra

Fruto de este dispositivo, se detuvieron a cuatro vecinos de Madrid, Barcelona y Badajoz, a los cuales tras su inspección y registro, se les hallaron ocultas entre sus vestimentas, equipajes y en el interior del vehículo que ocupaban, diferentes clases de drogas, en su mayoría de diseño, tales como éxtasis, MDMA, Speed, LSD, cocaína y hachís, de las que se obtendrían en su totalidad unas 650 dosis, así como cinco frascos de ketamina líquida y en polvo. Droga que se encontraba presuntamente preparada para su distribución y venta.

Durante el transcurso del festival, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz, también llevaron a cabo otras actuaciones en las que se denunciaron administrativamente a 38 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas durante la celebración de un festival musical en La Roca de la Sierra

Ya en vías de comunicación anexas al citado evento, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, realizaron a diferentes conductores pruebas de alcoholemia y de sustancia estupefacientes. Fruto de las mismas, se denunció administrativamente a 76 conductores al dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes y otros dos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Ahora, los conductores denunciados se enfrentan a sanciones que pueden llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

En el caso de los denunciados por circular bajo influencia de sustancias estupefacientes, se estaría pendiente de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Las diligencias instruidas a los detenidos son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.