Reconocen la excelencia académica en Extremadura con las Becas Espiga Educación 2023-2024
Caja Rural de Extremadura celebró este sábado la novena edición de las Becas Espiga Educación, destacando a los alumnos con los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de Extremadura.
Entre los premiados, están los estudiantes José Martín Rangel, María Quintana Gragera, Ana Isabel Rodao y Carmen Lozano González, estudiantes del IES Extremadura de Montijo, quienes se alzaron como ganadores en la categoría de ESO.
Reconocimiento al esfuerzo y la excelencia
El evento, celebrado en la finca El Toril, tuvo como objetivo premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes estudiantes de la región. En total, se entregaron 20 becas dotadas con 800 euros cada una, distribuidas en tres categorías. diez para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.
Estos premios, además de incentivar el rendimiento académico, buscan motivar a los alumnos a seguir destacándose en su formación.
Presencia institucional y respaldo educativo
La ceremonia contó con la participación de Mercedes Vaquera, consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, así como de Juan Palacios, presidente de Caja Rural de Extremadura.
Los estudiantes del IES Extremadura de Montijo no solo representaron a su centro educativo, sino también el compromiso con la excelencia académica que distingue a los jóvenes de Extremadura.