Publicidad

La “Bruja Purrusalda” con su maleta viajera, invitó a los más pequeños a descubrir historias escondidas en las páginas de los cuentos, haciéndoles partícipes de los mismos con juegos, hechizos y palabras mágicas.

El objetivo era atraer al mayor número de niños a la biblioteca y animarles a contar y transmitir de unos a otros, los cuentos clásicos de toda la vida de una forma mágica, recuperando siempre la imaginación y la ilusión.

La primera sesión fue dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y la segunda sesión fue para 3º, 4º y 5º. Fue todo un éxito por la gran participación que mostraron tanto niños como profesores, quienes esperan con anhelo que aparezca una vez más, la Bruja Purrusalda con su escoba mágica y libro misterioso de los cuentos, para hacerles viajar hacia los lugares más fascinantes y mágicos de las historias y relatos infantiles.

Esta actividad forma parte del Plan de Fomento a la Lectura «Un Libro es un Amigo», organizado conjuntamente por el Área de Cultura de la Excma. Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.