David Moreno, miembro del equipo nominado a Mejor Maquillaje y Peluqueria en los Oscar 2024 por «La sociedad de la nieve»

David moreno, de montiijo, en el equipo nominado al oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
El montijano David Moreno en el rodaje –al fondo– de una escena de La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, nominada al Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería.
Publicidad

El montijano David Moreno formó parte del equipo de maquillaje y peluquería en el set de Sierra Nevada (Granada) del largometraje «La sociedad de la nieve»

Esta producción, dirigida y escrita por Juan Antonio Bayona y basada en el aclamado libro homónimo de Pablo Vierci, ha sido reconocida con dos nominaciones a Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Oscar 2024.

El equipo de maquillaje y peluquería en el que trabajó David Moreno también ha sido nominado al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería en los Goya 2024.

Basada en el accidente de los Andes de 1972

La película recrea el accidente del avión uruguayo que transportaba a los jugadores y familiartes del equipo de rugby Old Christians Club de Montevideo que se estrelló en la cordillera de los Andes y la lucha por la vida de los supervivientes.

Competidoras

«La sociedad de la nieve» compite en los Oscar al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería junto a obras como «Golda», «Maestro», «Oppenheimer» y «Pobres Criaturas».

En la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar, la película española compite con «La zona de interés» del Reino Unido, «Perfect Days» de Japón, «Yo capitán» de Italia y «Sala de profesores» de Alemania.

Ceremonia de los Oscar 2024

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2024 se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.