Proyectil de la Guerra Civil desenterrado por un caballo en Badajoz
Proyectil de artillería de la Guerra Civil desenterrado por un caballo en Badajoz
  •  El proyectil lo desenterró un caballo que se hallaba en la parcela “El Corzo” dentro del término municipal de Badajoz.
  •  La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, aunque presenten aspectos inofensivos, se deben adoptar medidas de seguridad y avisar lo antes posible.

El pasado viernes, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, desactivó un proyectil de artillería que desenterró un caballo que se hallaba en una parcela de “El Corzo” junto a la carretera EX310, dentro del término municipal de Badajoz.

Tras el aviso, la Guardia Civil de Badajoz, activó el protocolo de actuación en estos casos, acordonando la zona de seguridad y alertando del hallazgo al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres, quien se trasladó al citado lugar.

Con el estudio y análisis del artefacto, pudo averiguar que era un proyectil de artillería del calibre 76 mm de la época de la Guerra Civil. Posteriormente se desactivó de una forma controlada en zona de seguridad.

La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, aunque presenten aspectos inofensivos, se deben adoptar las siguientes medidas de seguridad:

  • No manipularlo.
  • No trasladarlo.
  • Alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil.
  • Inmediatamente llamar a la Guardia Civil ó 112.