Desi Castro y Tamara Sánchez (Extremadura-Ecopilas) ya son terceras en Algarve Bike Challenge pero quieren más
Desi Castro y Tamara Sánchez (Extremadura-Ecopilas) ya son terceras en Algarve Bike Challenge pero quieren más (Foto: Rafa Carbonero | Acción Tr3s.com)

Segunda jornada en Algarve Bike Challenge y la etapa reina en juego, con 87 kilómetros y 2300 metros de desnivel, donde lo más destacado para el equipo Extremadura-Ecopilas ha sido la tercera plaza lograda por la pareja formada por Desi Castro y la montijana Tamara Sánchez.

Las extremeñas han ido de menos a más durante el exigente trazado y han logrado colarse en el podio provisional tras la victoria lograda por Karen Brouwer y Naima Madlen (KMC Team), que prácticamente han dejado sentenciada la carrera hoy con un tiempo de 4 horas y 44 minutos. A más de 15 minutos de diferencia llegaban Celina Carpinteiro y Charlotte Davis, segundas, mientras que Castro y Sánchez llegaban en tercera plaza, se quedan a 3 minutos y 28 segundos de la segunda posición y mantienen una cómoda diferencia de más de 12 minutos con respecto a sus perseguidoras,  las británicas Fiona Johnston y Gail Brown. “No ha sido fácil pero poco a poco vamos aprendiendo a sufrir en estas pruebas tan duras y hoy hemos podido subir a podio. Vamos a ver cómo recuperamos de cara a mañana pero saldremos a por todas porque sería un bonito estreno para nosotras”, comenta la dupla extremeña.

Por otro lado, Miguel Benavides y Miguel Periáñez no han podido concluir con éxito la etapa debido a un percance estomacal sufrido por el joven placentino que le ha obligado a retirarse a su paso por el segundo punto de avituallamiento, tras el buen inicio en la crono disputada ayer. “Habíamos salido muy bien, con ganas y sin perder mucho tiempo con respecto al grupo de cabeza pero sobre el km.35 he tenido que echar pie a tierra con la consiguiente no clasificación”, afirma un apenado Periáñez.

Un ilustre del pelotón español, Paco Mancebo, formando pareja con otro “viejo rockero” del btt andaluz, Juan Pedro Trujillo, fueron finalmente los más rápidos en Tavira. Y es que a pesar de estar compitiendo en categoría máster 40 la pareja del Silverback-CD Trujillo ha vuelto a demostrar su calidad.

Con un tiempo de 3 horas 44 minutos Mancebo y Trujillo le ganaban la partida a Jesús del Nero y Miguel Crespo, quienes pasan a liderar la categoría Open de esta ABC.

La tercera y última etapa se disputa mañana con 76 kilómetros y 1400 metros de ascensión, que recorrerá parte del Barrocal de Algarve, más al sur que lo habitual. Comenzará la jornada con una larga subida para llegar después del km.15 a un terreno más llano, técnico y con bastantes senderos. Con un terreno de mucha roca y piedra suelta la elección técnica por parte de los corredores puede tener su ventaja.