policia nacional
Publicidad

La Policía Nacional detiene a una persona en Montijo por irregularidades en contrataciones de jugadores de la UD Montijo

• El responsable aprovechó su situación como presidente de un club de fútbol de la localidad de Montijo

El detenido falsificó documentación con la intención de regularizar la situación de varios jugadores del club

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 31 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de falsedad documental delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del año 2021, cuando la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz, detectó ciertas irregularidades en las solicitudes de renovación de permisos de residencia de los jugadores de un club de fútbol de la localidad de Montijo.

Falsificación de documentos

Con esta información la brigada provincial de extranjería y fronteras de Badajoz, comenzó a realizar un análisis exhaustivo de la documentación aportada por el Club, Unión Deportiva Montijo, que compite en la 2ª División R.F.E.F., así como, de la situación administrativa de varios de los jugadores del mencionado equipo.

Ya con las primeras indagaciones, se comprobó cómo falsificaban la documentación referente a certificados académicos y matriculaciones en centros de estudios, solicitando permisos de residencia por estudios, si bien, se dedicaban a jugar al fútbol, siendo esta la herramienta fraudulenta utilizada al objeto de llevar a cabo su actividad deportiva.

Control en la sede del Club

Durante la investigación, se realizó un control en la sede del club el pasado 31 de marzo, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Badajoz, siendo detectadas irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados.

Con este tipo de actuaciones, se promovía la estancia de ciudadanos sin habilitación legal para residir en España, y al mismo tiempo emplear de manera reiterada a personas sin autorización para trabajar.

Detención

Finalmente, una vez finalizado el control en la sede del club, se procedió a la detención del máximo responsable del club, por los presuntos delitos de falsedad documental, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, varón de hombres de 45 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de todo lo acontecido a la Autoridad Judicial.

Publicidad