Detenido el presunto del robo y daños en transformador y casetas de riego en Lobón y Arroyo de San Serván

Cableado recuoperado (foto: Guardia Civil).
Publicidad

La Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor del robo y los daños cometidos en un transformador y dos casetas de riego en los municipios de Lobón y Arroyo de San Serván, en la provincia de Badajoz

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Arroyo de San Serván, se inició tras una serie de robos y actos vandálicos que afectaron a instalaciones eléctricas y de riego en la zona. Los delincuentes forzaron los accesos y sustrajeron cableado de cobre, causando graves daños y interrupciones en la actividad laboral durante varios días.

Vinculación con los delitos

Durante la investigación, los agentes lograron vincular al sospechoso con los delitos, identificándolo como el conductor de un vehículo que se desplazaba hasta el lugar de los hechos para llevarse el material robado y posteriormente venderlo en centros de reciclaje.

Asentamiento ambulante

Gracias a dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron un asentamiento ambulante en las cercanías de Arroyo de San Serván, donde se cree que el sospechoso se ocultaba. En una operación llevada a cabo el pasado miércoles, las autoridades registraron el asentamiento y arrestaron al presunto autor de los hechos. Además, se encontraron ocultos en la zona alrededor de 140 kg de cable de cobre, que coincidía con el material sustraído del transformador.

El detenido, trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, tenía además una orden judicial de búsqueda, detención y personación en su contra.

Las diligencias correspondientes han sido instruidas y tanto el detenido como las pruebas recabadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

La Guardia Civil no descarta la posible implicación del detenido en otros robos similares ocurridos en municipios cercanos de la provincia de Badajoz.