Detenido en Montijo tras realizar compras con billetes de 100 euros falsos

Publicidad

El pasado jueves en Montijo, una persona ha comprado por la cantidad de 300 euros un perro a un vecino de la misma, quien para satisfacer el importe de la compra le ha hecho entrega de tres billetes de 100 euros. Al cajear los billetes el denunciante ha comprobado que los mismos eran falsos.

La Guardia Civil también ha tenido conocimiento de dos hechos similares que se han producido en días posteriores en una clínica veterinaria de Puebla de la Cazada, donde ha adquirido productos para perros cuyo pago lo ha realizado con la entrega de un billete de 100 euros también falso, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa. La tercera entrega la ha llevado a cabo este pasado sábado en una gasolinera de Lobón tras repostar de carburante un turismo y pagar con otro billete falso de 100 euros.

Con la información obtenida y descripción del presunto autor de los hechos, los agentes han podido averiguar que estas acciones delictivas ha sido llevada a cabo por la misma persona, un vecino de Montijo, donde ha sido localizado y detenido este pasado jueves.

Tras la investigación, análisis y detalles de autenticidad de los billetes intervenidos «falta de rugosidad en la impresión en el papel, coincidencia a contraluz del valor del billete, holografía y el hilo de seguridad».

La Guardia Civil ha podido averiguar que los billetes falsos pudieran tener relación con la actuación desarrollada este pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil de Aceuchal (Badajoz) detuvo a un vecino de Don Benito con 24 billetes de 100 euros falsos. Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición de los juzgados de Montijo.