Detenido por siete robos en explotaciones ganaderas de la comarca de Vegas Bajas

(Foto: Guardia Civil)
Publicidad

Operación Saxum Cortesia de la Guardia Civil en las Vegas Bajas

En una operación denominada “Saxum Cortesia”, la Guardia Civil ha arrestado a un residente de Cordobilla de Lacara por su presunta implicación en una serie de robos en explotaciones ganaderas en la comarca de Vegas Bajas. Los robos ocurrieron en fincas de Cordobilla de Lacara y La Nava de Santiago.

Los sospechosos ingresaron a las fincas forzando los accesos a los recintos y se apoderaron de una docena de cabezas de ganado ovino, así como herramientas y maquinaria. Parte del ganado robado fue vendido a vecinos de la comarca.

Accidente

Durante la investigación, se encontraron indicios que apuntaban al uso de dos vehículos en los robos. Uno de los vehículos sufrió un accidente durante uno de los incidentes, dejando elementos identificativos en el lugar. El otro vehículo fue cedido “en cortesía” por un taller de Badajoz mientras se reparaban los daños del automóvil accidentado, el cual pertenecía a un vecino de Cordobilla de Lacara.

La persona detenida fue localizada el 29 de febrero con la ayuda de diferentes unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Badajoz. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quien decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil no descarta la implicación del ahora detenido en otras acciones similares perpetradas en otras localidades pacenses.