Policía Local

La Policía Local de Talavera la Real ha detenido a un varón de 40 años de edad que conducía un turismo sin carnet y sobre el que había en vigor una Orden Judicial de Búsqueda, Captura e Ingreso en Prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:50 horas del domingo, cuando la patrulla que se encontraba de servicio por la calle Traseras Cuatro Caminos, observó como el conductor de un vehículo que circulaba por dicha vía, sentido Avenida del Badén, al percatarse de la dotación policial, realizó una maniobra evasiva con la intención despistar a los mismos, lo que llamó la atención de los agentes, que procedieron a interceptar el turismo.

Durante las diligencias de identificación y comprobación de la documentación, el conductor mostró en todo momento un alto estado de nerviosismo y tras practicar los actuantes policiales las gestiones oportunas, pudieron comprobar que el conductor del turismo carecía de Permiso o Licencia de Conducir por no haberlo obtenido nunca. También pudieron constatar que el individuo en cuestión poseía en vigor, desde hacía casi un año, una Orden dictada por un Juzgado de lo Penal, de Búsqueda, Captura e Ingreso en Prisión, además de poseer diversos antecedentes policiales.

Los agentes procedieron a la detención del individuo, siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias oportunas. Se le imputó, como presunto autor, un Delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el Permiso o Licencia de Conducir, lo que motivó la inmovilización del vehículo. Posteriormente fue entregado a la Guardia Civil para su traslado e ingreso en prisión.