Detenido un hombre en Talavera la Real por quebrantar una orden de alejamiento

Policía Local de Talavera la Real
Publicidad

La Policía Local de Talavera la Real ha detenido a un hombre como presunto autor de un Delito contra la Administración de Justicia, después de ser sorprendido quebrantando una Orden Judicial de alejamiento en relación a la mujer que lo acompañaba en un vehículo.

Dispositivo de control en Talavera la Real

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la Avenida de Extremadura de la localidad pacense, cuando los agentes realizaban un dispositivo de control de la conducción.

Al dar el alto a un vehículo ocupado por una pareja, los agentes comprobaron que el hombre tenía en vigor una Orden Judicial de alejamiento con respecto a la mujer que lo acompañaba en el coche.

Detención por quebrantar una orden de alejamiento

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del individuo por un presunto delito contra la Administración de Justicia.

Posteriormente, lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales.

Finalmente, el detenido fue entregado al Puesto de la Guardia Civil de Talavera la Real para su puesta a disposición Judicial.

¿Qué es una orden de alejamiento?

Es importante recordar que las Órdenes de Alejamiento son medidas cautelares dictadas por un Juez o Tribunal, que buscan proteger a una persona y prevenir posibles situaciones de violencia de género o familiar.

Su incumplimiento constituye un delito grave contra la Administración de Justicia y puede acarrear sanciones legales severas.

Casa de la floración de Valdelacalzada: un viaje por tus sentidos