Detenidos los integrantes de una banda dedicada a robos por el “método del tirón” en las Vegas del Guadiana, La Serena y Sierra de Montánchez

Detenidos los integrantes de una banda dedicada a robos por el “método del tirón”
Análisis de las joyas sustraídas (foto: Guardia Civil).
Publicidad

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo delictivo dedicados a robos con el “método del tirón”

  • Fueron nueve los robos cometidos, en los que los ahora detenidos, abordaban a las víctimas cuando caminaban por la vía pública y  les arrancaban de un tirón, bolsos y joyas que portaban. 
  • Una vez se apoderaban de ellas, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores.
  • Los agentes, localizaron parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de Mérida y Badajoz, donde las habían entregado para su venta.
  • La Autoridad Judicial decreta el ingreso en prisión de todos ellos.

La Guardia Civil ha detenido en Mérida a tres personas, por su implicación en nueve robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en municipios extremeños de las comarcas de Vegas Bajas, Vegas Altas, la Serena y Sierra de Montánchez

Desde finales del mes de agosto, los agentes investigaban una serie de robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en  municipios extremeños.

Robos, en el que los autores seleccionaban a las víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, a las que abordaban cuando caminaban por la vía pública y tras propinarle un tirón, se apoderaban de bolsos, cordones, cadenas y medallas que portaban, en algún caso ocasionandoles lesiones.

Una vez sustraídos, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores, que los esperaban en las proximidades.

El Equipo de Policía Judicial de Mérida, con el desarrollo de la investigación y gestiones llevadas a cabo, manifestaciones tomadas y dada las características similares de los robos entre sí, los agentes sospecharon que éstos se habrían cometido por un mismo grupo delincuencial, pudiendo localizar parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de las localidades de Mérida y Badajoz, donde los autores de la acción delictiva las habían entregado para su venta.

Así fue como se pudo implicar en la autoría de los nueve robos con violencia a cuatro personas vecinas de estas comarcas, todas ellas con numerosos antecedentes.

Tres de ellas, ya han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida quien ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para intentar localizar a la cuarta persona coautora de la acción penal, que se encuentra plenamente identificada.