Detenidos por el robo de 9 toneladas y media de aceitunas de un punto de venta

Publicidad

• Se apoderaron de un tractor del interior de las instalaciones con el que engancharon un remolque cargado con las aceitunas.
• No dudaron en envestir con el tractor la puerta de entrada del recinto para salir con el material sustraído.
• Se localizó el tractor y el remolque arrojados en un terraplén de la localidad de Arroyo y la fruta en el interior de un corralón propiedad familiar de uno de los detenidos.

El pasado domingo, el propietario de un punto de venta de aceitunas de la localidad de Arroyo de San Servan, denunció que la noche pasada autores desconocidos tras saltar la valla perimetral del recinto, se apoderaron de un tractor con el que engancharon un remolque cargado con 9.500 kilos de aceitunas. Posteriormente salieron del recinto tras envestir con el tractor la puerta de acceso que quedo totalmente destrozada.

Horas después se localizaron en un terraplén del paraje “El Charco” de la localidad de Arroyo de San Servan, el tractor y el remolque totalmente destrozados, pero sin rastros de la aceitunas sustraidas.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Mérida y Guardia Civil de Arroyo de San Servan, obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el fruto presuntamente se descargó en un lugar no muy lejano de la localidad, para posteriormente deshacerse del tractor y remolque, por lo que se monto dispositivo dirigido a la localización en la población y extrarradios del citado fruto.

Gestiones e inspecciones que dieron resultado al localizar ocultas en un corralón de la localidad, propiedad de un familiar de los detenidos, la totalidad de las aceitunas sustraídas.

Fue este pasado lunes cuando se procedió a la detención de los dos vecinos de la localidad, como presuntos autores del robo, quienes junto a las diligencias fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.