Día de la PAZ en el CEIP LAS VAGUADAS de Badajoz
Publicidad

Día  de la Paz en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz

Del 28 al 31 de enero se celebrará en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz diferentes actividades entorno al día escolar de la No-Violencia y la Paz. 

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación entorno a la paz en la educación de los niños.

Se inaugurará una exposición de cuadros con diferentes técnicas que bajo el título “Art Brut: un mundo en PAZ”  han desarrollado el alumnado del centro Aexpainba-Fundación Magdalena Moriche pacense en los campamentos de verano. 

Desde el equipo directivo del centro y contando con el apoyo del AMPA se ha impulsado la creación de los “Bancos de la Amistad”, un proyecto educativo que pretende que nadie llegue a sentirse solo, aislado o excluido en el recreo.

Se realizará también un mercadillo solidario durante toda la semana del 3 al 7 de febrero cuya recaudación irá destinada al comedor social de Martín Cansado que gestionan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Desde el proyecto bilingüe se desarrollará la dinámica “Las Pompas de la Paz”, con frases de paz en inglés, y aprenderán el himno “We are the 😉Children”, y se decorarán las entradas principales de infantil primaria.

El centro se unirá también al proyecto “Bada-Roc” pintando piedras con palabras que expresen los valores de la Paz, con los objetivos también de favorecer la curiosidad y potenciar la creatividad artística.

En la actividad central del día 30 el alumnado formará el puzzle de la paz, con los nombres de todo el alumnado y el claustro del colegio con el lema “Todos somos piezas del mismo mundo para construir la Paz “, en el que se presentará el decálogo de la paz y se cantará conjuntamente la canción “Yo contigo, tú conmigo” de Morat y Álvaro Soler.

Con las diferentes actividades que se desarrollarán durante esta semana se pretende dar realce a la importancia de la educación en valores entorno a la paz y la solidaridad en nuestras vidas, pretendiendo con  todo ello que Las Vaguadas CEIP de Badajoz se convierta en una auténtica «Escuela de Paz». [ sChOOL of PEACE ].

Se puede seguir el desarrollo de la semana en la página web del colegio: http://ceiplasvaguadas.juntaextremadura.net/ 

Compartir