Día Mundial del Alzheimer

Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

El videofórum despertó gran interés entre el público asistente, que estuvo dirigido con gran maestría por la Terapeuta Ocupacional Esther Sabido Quirós, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de las personas mayores, rescatando, una vez visto el cortometraje de Jorge Muriel y Miguel Romero “Zumo de Limón”, la idea de que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, la familia, los amigos, la independencia, la vida, la memoria…todo se nos escapa de las manos y cuando nos damos cuenta ya no está.
“Zumo de Limón” es la historia de una abuela que tras quedarse viuda se enfrenta a las consecuencias de lo que ha sido su vida, a lo que ha hecho con ella, a la relación con sus hijos, a sus miedos, a sus recuerdos, a su soledad. Una vida que vamos exprimiendo, sin ser muy conscientes de ello, hasta que un día acaba y ya no hay vuelta atrás.

En el coloquio, surgido entre el público y la técnico, y moderado por la Concejala de Bienestar Social, Raquel Torres Domínguez, se dio a conocer que son muchos los motivos que nos llevan a una situación demencial, resolviendo dudas, hablando de su historia, de qué es y cómo nos afecta, pero también de la importancia de hacer un buen diagnóstico, porque no es oro todo lo que reluce y no es Alzheimer todo lo que se olvida.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte