Diego DÍaz Rodríguez, gerente de dinamización comercial de Montijo.
Diego Díaz Rodríguez, gerente de dinamización comercial de Montijo.

El montijano Diego Díaz Rodríguez es, desde el día 1 de agosto y durante los próximos tres años, el gerente de dinamización comercial del Ayuntamiento de Montijo, tras un proceso de selección realizado gracias a una subvención de la Junta de Exremadura. Diego tiene 23 años y es graduado en Marketing e Investigación de Mercados, con conocimientos en comercio internacional.

–¿Cómo afrontas el reto de dinamizar el sector del Comercio montijano?

Desde que descubrí la creación de este puesto me sentí muy interesado ya que me pareció una gran oportunidad para poder ayudar a mi pueblo aplicando todo aquello que había estudiado –y sigo estudiando– durante tantos años.

A día de hoy puedo decir que me siento muy afortunado por haber conseguido esta oportunidad.

–Actualmente estás realizando visitas a todos los establecimiento comerciales de Montijo ¿Has encontrado una respuesta positiva en tu primera toma de contacto con los profesionales el sector?

Lo primero que me ilusionó fue el interés mostrado por el Ayuntamiento hacia el comercio de la localidad, consecuencia del cual nace este puesto, y gracias también a la ayuda de la Junta de Extremadura.

Además, lo que he comenzado a ver después ha sido un aliento de esperanza, y no es otra cosa, que la actitud favorable de los comerciantes de la localidad, así como del pueblo en general, hacia la labor que se pretende desempeñar desde este puesto.

Esta actitud optimista de todos me llena de energía para comenzar a trabajar para el pueblo, puesto que considero que si todos remamos en la misma dirección conseguiremos resultados positivos.

–¿Cómo ves el potencial del Comercio de Montijo?

Montijo es un pueblo rico en comercio, con una gran oferta como consecuencia de la gran variedad de establecimientos que existen y que abarcan prácticamente todos los sectores. Montijo también es un pueblo rico en clientes, somos muchos los habitantes de Montijo y muchos los vecinos que también vienen a comprar a nuestro pueblo; por ello, vamos a disfrutar de nuestras tiendas, de nuestros comerciantes, y de lo que es aún más importante, de todo aquello que pueden ofrecernos y les diferencia del resto.

Queda mucho trabajo por hacer para revitalizar el Comercio montijano y la labor de Diego Díaz, como gerente de dinamización comercial, será una pieza fundamental tanto aportando sus conocimientos técnicos como sirviendo de vínculo entre el sector y las distintas instituciones.