VÍDEO: “Diferentemente Iguales”, Bebe canta a Iberoamérica

Este tema se enmarca en la campaña del mismo nombre lanzada hoy por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para dar mayor visibilidad a los proyecto de cohesión social, conocimiento y cultura que se desarrollan en esa región.

Publicidad

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la cantante Bebe –nacida en Valencia y criada entre Zafra, Montijo y Mérida– presentaron hoy la canción Diferentemente Iguales y dieron el pistoletazo de salida a la Semana de la Cooperación Iberoamericana que reunirá múltiples eventos en varios países de la región.

Colaboración entre Bebe, Carlos Jean

Protagonista de la campaña de comunicación que la Secretaría General Iberoamericana ha diseñado para dar mayor visibilidad a los proyectos de cohesión social, conocimiento y cultura que tienen lugar en la región, la canción nació de una colaboración entre Bebe y el productor Carlos Jean.

Además del trabajo de ambos músicos, en el proceso de creación colaboraron los 22 países iberoamericanos que están representados cada uno en el tema con un sonido propio de su música o naturaleza.

“Diferentemente iguales, mis desiertos, tus glaciares, en todo lo que falta me acompañas tú. Desde el campo a las ciudades, mías son tus soledades, cuando la noche se apaga, tú me das tu luz”, narra el estribillo de la canción en la que Bebe quiso incorporar “los paisajes inhóspitos” de la región.

El tema parte de una base musical elaborada por Carlos Jean, con la que se podrá jugar añadiendo y quitando sonidos en la plataforma que aloja la canción, diferentementeiguales.org, y en la que además se podrá consultar cuáles son los resultados de los proyectos de la cooperación iberoamericana.

Enfocada en el amor

“Ha sido un trabajo muy bonito que empezamos de cero”, contó Bebe en la rueda de prensa que ofreció junto a Grynspan, en la que interpretó este tema tras mostrar también el videoclip.

Según dijo, la letra de la canción está enfocada “en el amor” ya que, a su juicio, “sin amor no hay cooperación”.

“Hace falta mucha más cooperación, hay que mirarse más, hablar más y hay dar a conocer estos proyectos e implantar la cooperación en la educación, de manera natural, que no tengamos ni siquiera que hablar de ello”, aseguró la cantante a Efe.

La cooperación, un tesoro

Por su parte, la secretaria general iberoamericana declaró, durante la presentación, “estar entusiasmados con esta campaña, para hacer visible algo que tenemos y que creemos que es un tesoro, nuestra cooperación”.

En declaraciones a Efe, la política costarricense recordó que los jóvenes representan el 70 % de los participantes de los programas culturales de la cooperación iberoamericana, como Ibermedia o Iberescena, que ayuda a la producción de artes escénicas.

“Tenemos una gran oportunidad, tenemos la mayor cohorte de jóvenes de la historia, necesitamos que no sean parte del futuro, sino del presente”, exhortó.

Un proceso laborioso

El productor Carlos Jean declaró a su vez a Efe que el proceso de elaboración de la canción “y sobre todo de la plataforma, fue laborioso”, pero que el “don especial de Bebe que hace sonreír con la lágrima” facilitó la tarea.

“Cuando le transmití la información de la campaña y la cooperación iberoamericana, lo quiso definir con amor y cuando ves las imágenes de la canción entiendes que es un himno muy claro”, valoró.

Jeans se mostró convencido de que la música “es el mejor vehículo” para atraer a los jóvenes, porque es en la música “donde puedes expresar lo que quieras y transmitir algo sin hacerlo de manera directa y sin invadir, sino formando parte de tu día a día y disfrutándolo”.

Por último, defendió el concepto de una cooperación que signifique “colaborar”: “creo que precisamente lo que nos ha hecho grandes y lo que nos ha hecho llegar donde estamos es que los más grandes aportan a los que menos tienen y los que menos tienen aportan también lo que pueden”.