fachada Ayuntamiento Puebla de Obando

El alcalde de Puebla de Obando, Juan Manuel Iglesias, ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que, 2 altas recibidas después de dar negativo en las pruebas serológicas, reducen a 6 los casos activos de Covid-19 en Puebla de Obando.

Comunicado:

El Servicio Extremeño de Salud (SES), mediante la Dirección General de Salud Pública, nos ha comunicado de que con fecha de hoy (18 de septiembre), no ha habido ningún caso positivo en nuestra localidad ya que de las últimas PCR realizadas a los contactos de los 3 últimos casos positivos han arrojado un resultado negativo.

También me gustaría compartir con vosotros una muy buena noticia, hoy han sido dados de alta dos casos al dar negativo en las pruebas serológicas , por tanto podrán realizar vida normal dentro de las restricciones que debemos cumplir todos, nos alegramos de vuestra recuperación.

En estos momentos es nuestra población existen 6 casos positivos.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Puebla de Obando desea una pronta recuperación a estas personas y espera que su evolución sea todo lo favorable que anhelamos.

El Ayuntamiento de Puebla de Obando reitera su confianza en los profesionales sanitarios que están trabajando duramente en nuestro municipio, así como todo el personal socio sanitario que también presta sus servicios.

Una confianza que se extiende a todos los profesionales del SES. Estamos en buenas manos.

Las autoridades Sanitarias, y el Ayuntamiento recuerda la necesidad de atender a las recomendaciones sanitarias tales como:

• Uso obligatorio de mascarilla.
• Distanciamiento social de 1,5 metros cuando sea posible.
• Higiene continua con agua y jabón o hidrogel.
• Se recomienda que se eviten las aglomeraciones de personas.

Se pide calma y responsabilidad a los vecinos, y que se atiendan todas las recomendaciones de las autoridades Sanitarias.

Juan Manuel Iglesias
alcalde de Puebla de Obando