Dos detenidos por el robo del cableado de la maquinaria de una empresa de Puebla de la Calzada

Publicidad

• La sustracción del cable supuso para a la empresa unos daños valorados en más de 8.000 euros

• Parte del cable sustraído fue localizado en una chatarrería de Montijo.

• La Autoridad Judicial decreto el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

A finales del pasado mes de febrero, el representante de una empresa de de estructuras de hormigón de la localidad de Puebla de la Calzada, denunció el robo del cableado de las maquinas de la empresa. En total se apoderaron de unos 200 metros de cable de cobre y abandonaron en el mismo lugar, cableado de menor sección cargado en una carretilla. Robo que supuso para la empresa, daños valorados en más de 8.000 euros.

Con las sospechas de que el material sustraído pudiera entregarse en chatarrerías o desguaces de la zona, la Guardia Civil de Montijo llevo a cabo inspecciones en esta clase de establecimientos.

Inspecciones con las que pudo localizar en una chatarrería de Montijo unos 30 kg del cable sustraído, reconocido posteriormente por peritos de la empresa.

Tras averiguar la identidad de las personas que entregaron el cable, dos vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada, con antecedentes por hechos similares, el pasado martes se les localizó y detuvo en la localidad de Montijo.

Cada vez es mas usual que las empresas distingan con una serie de marcas su cableado, para así ayudar a su identificación y si poder esclarecer los diferentes hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, quien decreto el ingreso en prisión de uno de uno de los detenidos.