material intervenido en el robo en Valdelacalzada
Parte del material intervenido (Foto: Guardia Civil)
Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos pacenses por desvalijar una casa de campo en una finca de Valdelacalzada

  • Tras forzar las ventanas de la vivienda, accedieron a su interior apoderándose de toda clase de elementos metálicos existentes en el inmueble, tanto decorativos como los integrados en parte de su estructura y mobiliario
  • Parte de esos efectos sustraídos se localizaron en un centro de reciclaje de Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores del robo perpetrado en una casa de campo del término municipal de Valdelacalzada.

Sorprendidos in fraganti por el encargado de la finca

Fue a primeros del pasado mes de mayo, cuando el encargado de una finca ubicada en el término municipal de Valdelacalzada, comunicaba a la Guardia Civil que había sorprendido a dos personas en el interior de la misma, percatandose posteriormente, que le habían desvalijado el interior de la vivienda.

En busca de metales

En la inspección del inmueble se pudo constatar que los autores del robo tras fracturar las ventanas, habían accedido a su interior para apoderarse de todo tipo de material y elementos metálicos existentes, fracturando muebles y otros enseres para apoderarse del metal del que pudieran estar fabricados o integrados en su decoración, incluso, causando daños en sanitarios de baños de donde extrajeron la grifería y tuberías, valorado todo ello en unos 6.000 euros.

Inspecciones en puntos de reciclaje

En el transcurso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil de Talavera la Real y Guadiana, y ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, llevó a cabo inspecciones en estos establecimientos, pudiendo localizar en uno de ellos, parte de los efectos sustraídos.

Un hombre y una mujer con amplio historial delictivo

De los datos aportados en los registros de entrada de estos establecimientos, y la descripción de los supuestos autores de la acción delictiva, se pudo averiguar que se trataba de las mismas personas, que habían hecho entrega del material sustraído: un hombre y una mujer, ambos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado martes en dependencias oficiales de la Guardia Civil se le instruyeron diligencias como investigados por su implicación en el robo de la casa de campo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de instrucción de Badajoz.  

Publicidad