La novela de José M Castón de los Santos se ha presentado en la Casa de la Cultura de La Garrovilla.

El pasado viernes, José M Castón de los Santos presentó su novela El agua de las Vegas Bajas en La Garrovilla, acompañado del concejal de Cultura, Serafín Doblado, y el editor de la obra, Blas M. Parejo.

Previamente el libro se ha presentado en las I Jornadas Literarias del Valle del Jerte, donde fue amadrinada por la escritora Inma Chacón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Montijo.

El autor nació en Barbastro (Huesca) en 1968. Muy pronto se trasladó a Castellón, donde reside desde entonces, con intervalos entre Barcelona y Extremadura, hasta el día de hoy.

La novela

Bajo el telón de fondo de una tierra en constante metamorfosis, sus personajes conforman un entramado sujeto –más allá del modo de vida de su posición social– a las emociones más intensas: desarraigo, amores, lucha por la supervivencia, rencores, y también alegrías y esperanza.

Diego Balsera, con sus principios huertanos, convive entre los parceleros, cerca de la saga terrateniente de los Rosales, mediando con Pedro Sánchez, el misterioso recién llegado a las vegas.

A través de la mirada literaria hacia un pueblo y su entorno, la novela nos muestra una Extremadura diferente a las retratadas hasta ahora en las novelas.