El Ayuntamiento de Montijo destina 20.000 euros a material escolar y libros de texto para los colegios de Montijo y Lácara y amplia en 25 las plazas del comedor escolar becado.

Publicidad

Por un lado, a través de la Concejalía de Educación, se ha realizado una solicitud, debido a la demanda de los directores de los colegios de Montijo y Lácara, que plantean la necesidad de ampliar el número de becas para el comedor escolar, consiguiéndose 25 plazas que se van a distribuir por los diferentes colegios.

Por otro lado, una vez comprobado el grado de función presupuestaria, conscientes de la situación socioeconómica que están viviendo algunos padres de familia con dificultades a la hora de adquirir libros para sus hijos, el Ayuntamiento de Montijo ha destinado una partida de 20.000 euros para que los vecinos a través del Servicio Social de Base y las direcciones de los colegios, puedan conseguir el material escolar y libros necesarios.

Esta partida presupuestaria, se ha hecho a través de una modificación de crédito de los Presupuestos del Ayuntamiento de Montijo. La ley sólo permite una modificación de crédito al año, y es por eso que siempre, se hace a final de cada año natural una vez comprobadas las necesidades. Es por eso por lo que los beneficiarios recibirán las cantidades una vez realizado ya el gasto y por lo que sólo deberán presentar el recibo de adquisición de ese material.