En su nota, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada afirma que «los hechos ocurrieron en el pasado pleno del 26 de septiembre. El portavoz del Grupo Popular, presentó una moción con carácter de urgencia para que fuera votada, en ella se pedía el cierre preventivo de la sala de velatorios de la localidad, la urgencia no fue votada porque el alcalde indicó que tenía que pedir informes técnicos para verificar las condiciones en las que se encuentra la sala de velatorios».
Según el Ayuntamiento poblanchino «a partir de aquí empieza la mentira y la falsificación de la moción, ya que el Grupo Popular de Puebla se compromete a registrar la misma moción en el Ayuntamiento. Cuatro días más tarde se registra la moción, pero la moción no es la misma, ahora se pide lo que el alcalde propuso, es decir que cuando haya un informe negativo es cuando hay que actuar».
Según Juan Antonio González, alcalde de Puebla de la Calzada, “la estrategia parece clara, quedarme en evidencia. Cambian la moción y la ponen en la línea de lo que yo había dicho. Y luego se preguntan ¿porqué no la vota a favor el alcalde?. El PP olvidó que la moción que presentó al Pleno estaba en el Ayuntamiento y como un mal estudiante intentó dar el cambiazo y ha sido pillado”.
Además, Juan Antonio González afirma que “este es un hecho muy grave que demuestra qué tipo de oposición hay en Puebla de la Calzada, unos chapuzas sin escrúpulos”. El alcalde también ha pedido “una inmediata rectificación pública del PP que ha intentado engañar al Pleno del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y a sus vecinos, ya que es en él donde se simboliza la representación de todos los ciudadanos”.
Por último el alcalde señaló que ”estoy intrigado por la misteriosa obsesión o el interés repentino que le ha entrado al portavoz del Grupo Popular de Puebla de la Calzada con pretender cerrar de manera tan precipitada la sala de velatorios, un servicio del que este Ayuntamiento no había recibido quejas por su funcionamiento”.
–> Leer/descargar Nota de prensa
–> Leer/descargar Escrito 1
–> Leer/descargar Escrito 2
















