El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada podría pedir «daños y perjuicios» a la empresa concesionaria

Publicidad

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, presente en la reunión celebrada ayer día 26 de agosto en la sede de la Mancomunidad entre los representantes de los Ayuntamientos afectados y los responsables técnicos de la empresa concesionaria de la gestión de la ETAP de Los Canchales, en la cual se trató todo lo concerniente a los problemas de agua potable durante los pasados días, informa que en dicha reunión se emitió un informe exhaustivo de todo lo ocurrido desde el día 14 de Agosto, y como decisiones más importantes se adoptaron las siguientes:

– Que la empresa presentara a la Mancomunidad una estimación de los posibles daños y perjuicios ocasionados para su estudio.

– Que la empresa presentará un plan de inversiones técnicas que eviten en un futuro situaciones como la vivida estos últimos días.

Una vez estudiados los informes emitidos, el Ayto. de Puebla de la Calzada se mantiene a la espera de los compromisos adquiridos por la empresa, para acometer, si fuera el caso, las actuaciones que se estimen convenientes.

Por otro lado, y con el objeto de defender los derechos e intereses de los ciudadanos de Puebla de la Calzada, el Ayuntamiento de la localidad solicitará a la Mancomunidad Vegas Bajas el contrato que tiene firmado con la empresa concesionaria, «para examinarlo y pedir posibles daños y perjuicios por la lamentable situación vivida y sufrida durante la semana pasada».

–> Leer/descargar informe y analíticas del agua de la UTE Vegas Bajas