Publicidad

El programa Ópera Joven 2022 de la Diputación de Badajoz, pondrá en escena el 30 de septiembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz y el 1 de octubre en el Auditorio Municipal de Hornachos ‘Gianni Schicchi’ de Giacomo Puccini.

Ópera Joven 2022 trae como novedades la representación de la ópera ‘Gianni Schicchi’ en Hornachos, además de en Badajoz, así como la participación de alumnos de Formación Profesional de distintas disciplinas.

De forma paralela y entre las actividades didácticas del programa, el 24 de septiembre en Badajoz y el 5 de noviembre en Don Benito se podrá asistir a la conferencia-concierto ‘Gianni Schicchi: el dialecto de la emoción’ de Mario Muñoz; mientras que el 18 de noviembre en Azuaga y al día siguiente en Herrera del Duque será el turno del taller formativo ‘Juega cantando’ de María Rodríguez, profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música ‘Luís Gordillo’ de Montijo.

El 30 de septiembre en Badajoz y el 1 de octubre en Hornachos tendrá lugar la conferencia ‘Reír desde el infierno dantesco: Gianni Schicchi de Giacomo Puccini’ con Carmen Moheda, y el 18 de octubre en la capital pacense una conferencia a cargo de Ana Téllez.

El elenco contará con la participación de dos jóvenes de las localidades de Montijo y Valdelacalzada. El Vareño, Sergio Aunión, interpretará el papel de ‘Gherardo’ y, por otro lado, el Montijano Rubén Molano, será el encargado de encarnar el personaje de ‘Pinellinno’.

Ambos realizan gran parte de su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música ‘Luis Gordillo’ de Montijo, y posteriormente continúan su formación vocal en diferentes puntos del país. 

El resto del reparto lo conforman: Alberto Martínez (Gianni Schicchi), Mar Morán (Lauretta), Manu Torrado (Spinelloccio), Paola Leguizamón (Zita), César Arrieta (Rinuccio), Silvia Naranjo (Nella), Javier Agudo (Simone), Andrea Niño (La Ciesca), José Miguel Torres (Marcos), Miguel Maduro (Betto), Javier Gómez (Amantio di Nicolao) y Pedro Gragera (Guccio).

Todos ellos estarán dirigidos por la batuta del Maestro Álvaro Albiach, que conducirá a la orquesta ‘Anam Camerata’, una orquesta de cámara que recientemente ha consolidado el director de orquesta montijano Miguel Morán, y bajo la dirección artística y escénica de Cristina Silveiro y Simón Ferrero.