El CEIP Torre Águila celebra la Semana del Libro

Publicidad

El pasado lunes recibimos la visita del escritor extremeño Ángel María, el cual puso en práctica con el alumnado de tercer ciclo un taller de creatividad literaria. Tuvo un gran éxito y los participantes finalizaron con la composición de una obra literaria en equipo titulada “Dos cocodrilos atacan Barbaño”.

El martes visitó el colegio el malabarista-cuentacuentos Tuto Tontón, el cual hizo maravillas con pelotas, mazas así como divirtió al público con gags y bromas. Para el alumnado fue muy enriquecedor, ya que pudieron participar de toda la actuación interactuando continuamente con él.

El miércoles dos alumnas del taller de empleo Rio Anas representaron para nuestro alumnado dos cuentos tradicionales extremeños.

El jueves se entregaron los premios a los mejores lectores del colegio. Como no podía ser de otra manera, los premios eran libros adaptados a las edades del alumnado. Dichos libros fueron donados por la AMPA del centro.

Además, durante toda la semana se han realizado otras actividades paralelas; como son la ambientación del centro, marcapáginas y el alumnado ha seleccionado diversos poemas extremeños y los han memorizado para recitarlos el viernes.

El plato fuerte y colofón toda la semana de trabajo es el I Encuentro de Trasmisión de Tradiciones Populares que se celebrará el viernes en el circuito biosaludable ubicado en el recinto deportivo de Puebla de la Calzada. Allí se reunirán el C.E.I.P. Torre Águila de Barbaño, los usuarios del Centro de Día de Puebla y los participantes del programa “El ejercicio te cuida” con su técnico Domingo López. Todo comenzará con un desayuno saludable, posteriormente se recitarán poemas extremeños, se cantarán canciones típicas y se intercambiarán presentes entre los diferentes invitados. Posteriormente todos los participantes se unirán para trabajar en diferentes grupos y superar las pruebas de la Gymkana de las tradiciones. Algunas de ellas son: bailar el candil, hacer juegos tradicionales, o responder a preguntas sobre el folklore y elementos institucionales extremeños.