El CEIP Virgen de Barbaño contará con dos nuevas líneas educativas completas y un nuevo gimnasio

Publicidad

La Consejera de Educación y Empleo y el alcalde de Montijo visitan las obras de ampliación del Virgen de Barbaño

El CEIP Virgen de Barbaño en Montijo se encuentra en obras de ampliación, reforma y construcción de un nuevo gimnasio. La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, junto con el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, visitaron la obra el pasado lunes.

Durante la visita, también estuvieron presentes los técnicos responsables de la obra y el representante de la empresa adjudicataria, Coedypro Constructora SL, ubicada en Montijo.

Gracias a la obra de ampliación que está siendo cofinanciada en un 80% con fondos FEDER de la Unión Europea y el resto por la Junta de Extremadura, el CEIP Virgen de Barbaño contará con dos líneas educativas completas: una de 6 unidades de Infantil y otra de 12 de Primaria.

La ampliación, que implica la ganancia de casi 1.000 metros cuadrados, incluye la construcción de un nuevo edificio que albergará un gimnasio de 373 metros cuadrados.

La obra permitirá el agrupamiento de las aulas de educación infantil que actualmente se encuentran en otro edificio, mejorando la funcionalidad del centro y la calidad de la educación para los niños.