El Centro de Mayores visitará las murallas de Serpa, en Portugal

Publicidad

La primera impresión que el visitante tiene es la visión de las grandiosas murallas del castillo en el que se recortan las puertas de Moura y las de Beja, las únicas que se conservan de las cinco puertas originales. Enclavado en la muralla del extremo este se sitúa el amplio palacete de los Condes de Ficalho destacándose también el altivo acueducto de arcada italiana que se extiende hasta el extremo de la muralla sur.

Si bien la misma estaba programada para el día 14 y tras una ocupación total de plazas, ella debió posponerse debido a las inclemencias del tiempo, que limitaba el desplazamiento y la belleza del lugar.

Estas excursiones, que habitualmente venimos desarrollando con vistas a gran parte de nuestra región, tienen una gran aceptación dado el modesto coste que representan, ya que en las mismas incluyen desayuno, merienda, charla comercial y visitas a lugares emblemáticos y de interés cultural.

Las mismas se ven complementadas con un ambiente de estrecha colaboración y gran camaradería que aúna los lazos de amistad entre los asistentes, que hacen de su tiempo libre un día especial y de esparcimiento, rompiendo con la monotonía cotidiana y disfrutando realmente de un merecido y grato tiempo libre.