El Club Tenis de Mesa Montijo sigue cosechando buenos resultados

Publicidad

Una vez más, las jóvenes promesas de nuestro tenis llegan de nuevo al colofón en el Torneo de San Juan celebrado el pasado 22 de Junio en la Granadilla de Badajoz. A este torneo, acudieron masivamente nuestros palistas, tras la formalidad del sorteo donde desafortunadamente coincidieron en los cruces los sénior entre ellos y además las categorías inferiores donde el campeón alevín recientemente proclamado campeón local se tuvo que enfrentar a su compañero de equipo de infantiles al comprimir las diferentes categorías en una sola. Los campeones en las diferentes categorías del Torneo de San Juan fueron todos del Club de Tenis de Mesa Montijo, quedando en primer lugar Pedro Antonio Flores Villalón, segundo Jesús Gutiérrez y en tercer lugar Ángel Trejo.

Torneo de Verano de Montijo
En el torneo de verano disputado en Montijo, Pedro Antonio Flores quedó en segunda posición, seguido de Antonio José Corzo. En senior la mejor actuación local fue de Domingo Mate, que alcanzó las semifinales. En categoría alevín, Javier Pérez realizó un extraordinario torneo, consiguiendo una medalla.

Campeonato de España
El pasado día 1 comenzó en Badajoz el Campeonato de España de Tenis de Mesa en Edad Escolar. El Pabellón Nuria Cabañillas de la localidad extremeña acogió las pruebas de equipos e individuales que se desarrollaron hasta el 3 de julio. Los resultados más destacados en este Campeonato Nacional fueron en Cadete Femenino donde se dieron cita 27 aspirantes alzándose con el triunfo la canaria María Pérez que superaba en la final a la andaluza Belén Henares por 3-0. Otra andaluza, Ángela García, y la gallega Laura Fernández fueron terceras. Mientras en categoría masculina el mejor de los 38 participantes fue Daniel Palacios de Extremadura que se impuso en la final al andaluz Carlos Caballero por 3-1. Javier Rodilla de la Comunitat Valenciana y Martín Regueiro de Galicia fueron semifinalistas.

Segunda División Nacional
Para terminar, destacar que el club por primera vez en su corta historia participara en la segunda división nacional, dando así más prestigio al propio club después de alcanzar unas de las mejores temporadas al momento alzando como puestos más destacados: 1º y 4º en infantil a nivel regional, 3º puesto por equipos, 2º y 3º en categoría Alevín de Judex, 1º en cadete de Judex y 3º con medalla en el Campeonato de Extremadura. Como colofón, la regularidad de los mayores de la 3ª división que les da derecho a ascender de categoría. Sin duda, la mejor temporada de todas.