Nota de prensa del CD Guadiana:

El Comité Extremeño de Disciplina Deportiva ha resuelto a favor del Club Deportivo Guadiana el recurso que dicho Club había interpuesto contra la resolución de la Federación Extremeña de Futbol por la que se le sancionaba con la retirada de los tres puntos y la correspondiente sanción económica por estimar que había incurrido en alineación indebida en el partido jugado entre el C.D. Guadiana y el C.D. Valdelacalzada.
La Directiva del Club Deportivo Guadiana, desde el principio estuvo convencida de que en ningún momento se había cometido infracción alguna en dicho partido, por lo que presentó un Recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Extremeña de Futbol solicitando la suspensión cautelar del sorteo de la fase de ascenso a tercera división hasta que el mismo fuese resuelto, al considerar de justicia que se estaba actuando en contra del espíritu deportivo de la competición. Pero, lejos de obtener la aprobación de la Federación Extremeña de Futbol, ésta entendió que se debía sancionar al Club, coartando con ello la posibilidad del ascenso a tercera división.
Ahora, la resolución del Comité Extremeño de Disciplina Deportiva revoca dicha sanción considerando textualmente: “no constituir un supuesto de alineación indebida que esté tipificado como infracción el hecho objeto de sanción, anulando la sanción de pérdida del partido y la multa impuesta al Club”.
Con motivo de esta resolución, que es definitiva en vía administrativa, el Club Deportivo Guadiana solicitará ahora a la Federación Extremeña de Futbol su inclusión en tercera división, ya que en su día no pudo disputar la fase de ascenso por la sanción ahora revocada por el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva. Y así espera que se produzca, con la sana intención de reparar el buen nombre del Club y los daños y perjuicios ocasionados.