En la tarde del jueves 17 de febrero se reunió el jurado de la V edición del Concurso Amadeus de composición coral en el hotel “Los Silos” de Puebla de la Calzada presidido por Alonso Gómez, Director Artístico de Amadeus y en el que también participaban Alicia Terrón Batista, Albert Alcaraz i Pastor, Francisco Rodilla León y Basilio Astúlez Duque, otorgando el Premio «Amadeus» de composición coral 2010-2011 en la modalidad de «voces mixtas» a la obra Salmo 23, presentada bajo el pseudónimo de August Kehl y cuya autoría resultó ser del estadounidense Ross Bernhardt.

Se declaran «obras de interés» en la modalidad de «voces mixtas» 2010-2011 las obras Eres como la rosa, presentada bajo el pseudónimo de «Segismundo» y cuya autoría resultó ser de Jordi Nus Garrell, y La Virgen y San José, presentada bajo el pseudónimo de «Federico» y cuya autoría resultó ser del conocido compositor de origen argentino Dante Andreo.

Premio a la «mejor obra compuesta sobre tema extremeño» 2010-2011 en la modalidad de «voces iguales» se otorgó para la obra Retablo extremeño presentada bajo el pseudónimo de «Federico» y cuya autoría resultó ser también del autor Dante Andreo

Se declaran «obras de interés» en la modalidad de «voces iguales» 2010-2011 las obras Tota pulchra presentada bajo el pseudónimo de «Caimán» y cuya autoría resultó ser de Vicente Martínez Casas y Pastores de Extremadura presentada bajo el pseudónimo de «Federico» cuya autoría resultó ser de Dante Andreo.

El Concurso Amadeus de Composición Coral ha recibido en esta V edición más de 60 trabajos procedentes de Nueva York (EE.UU.), Texas (EE.UU), Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, Alemania, Austria y España. Los ganadores recibirán un premio en metálico así como el compromiso de estreno y divulgación de la obra desde la asociación Coro Amadeus. En las pasadas ediciones las obras de este concurso han sido estrenadas en lugares como EE.UU, Portugal, Argentina, Holanda, Bélgica,.. y aquí en España en lugares como Murcia, Galicia, y recientemente -por el propio Coro Amadeus-, en Segovia; cabe destacar que obras del concurso han sido incluidas en grabaciones discográficas de agrupaciones profesionales como el Coro del Instituto Cervantes de Londres.

La idea de este concurso surge en el seno del Coro Amadeus con el fin de incrementar el escaso patrimonio musical que existe en Extremadura de estas características; y en tan sólo V ediciones está consiguiendo inyectar en cada edición una media de más de medio centenar de obras.