El Cross Popular «San Pedro» reúne a cientos de deportistas

Publicidad

En esta ocasión la organización ha decidido estrenar recorrido, siendo el de la prueba absoluta un 5000 urbano, muy rápido, que ha favorecido el desarrollo de una carrera atractiva para corredores y público asistente.

Este evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, el Grupo Salud y Deporte y Pastelería Antonio Obreo, cuenta con la colaboración de más de treinta casas comerciales, sin las cuales sería difícil organizar una carrera con tanta categoría.

Las carreras comenzaron a las 19.30 con la salida de los chupetines, siguiendo los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, para culminar con la salida de la prueba absoluta a las 21 hrs.

El ganador de la prueba absoluta fue el portugués Ricardo Espada con un tiempo de 16.00 min. Seguido de Nino de la Cruz y Juan Francisco Cano, este último no pudo revalidar el título de la pasada edición. La primera femenina en entrar en meta fue Tina María Ramos, hay que destacar que esta corredora había corrido por la mañana el campeonato de España de Veteranos en pista en Huelva y quiso estar por la tarde en nuestro pueblo, una grande de nuestro atletismo que hace grande nuestro cross. El primer atleta local en entrar en meta fue David Becerra, un corredor que está pasando por un gran momento de forma, no en vano también fue el primer local en entrar en meta en la media maratón.

Hay que destacar también la labor de voluntarios locales, Protección Civil, Cruz Roja y Policia Local. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González y el concejal de deportes Juan Mari Delfa, este último antes de la entrega de premios hizo un reconocimiento y felicitó públicamente a los cadetes de la Escuela de fútbol de Puebla de la Calzada por el ascenso conseguido horas antes.