Con motivo de la salida de la Etapa 2 de la Vuelta Ciclista a Extremadura el sábado día 25 de septiembre de nuestra población, se celebrará como acto previo el “Día de la Bicicleta”.

Este evento deportivo tendrá lugar en la Ctra. De la Estación, tanto para el Día de la Bicicleta (recogida de dorsales y sorteo de regalos en la entrada del Campo Municipal de Fútbol) como para la Salida de la Etapa 2 de la Vuelta a Extremadura (frente al Centro de Día).

Es muy importante adoptar en todo momento las medidas sanitarias pertinentes, el uso de casco en el trayecto en bicicleta, y estar muy pendientes de las indicaciones de la organización referente a las restricciones de tráfico, espacios que se pueden usar…

El horario de esta jornada ciclista empezará a las 9:30 horas con la recogida de dorsales hasta las 10:20 horas, para el Día de la Bicicleta (Entrada Campo Municipal de Fútbol).

La salida del recorrido urbano, será a las 10:30 horas, con una duración máxima de 45 minutos. Al finalizar, se sorteará una bicicleta en la Entrada del Campo Municipal de Fútbol.

En cuanto a la Vuelta ciclista a Extremadura 2021, la presentación de los diferentes equipos participantes tendrá lugar a las 12:00 horas y a las 13:00 se procederá a la salida neutralizada de la segunda Etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura desde la Avenida de la Estación.

La salida lanzada será en la Carretera de la Nava.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo se quiere agradecer al Club Ciclista Vegas Bajas, al Club Triatlón Montijo y al Club Ciclista Montijo su implicación para la organización y el desarrollo del Día de la Bicicleta.