Al festival se han presentado más de 300 producciones de todo el mundo y en palabras del jurado ha sido una decisión muy difícil debido a la calidad de las mismas.

Venidos del cielo continua con su paseo triunfal en festivales, este mes recibió el galardón a la mejor película de naturaleza en el Festival Internacional de Cine del aire, con este ya son dos festivales en los que resulta ganador.

El documental cuenta con la banda sonora de Miguel Ángel Gragera y el guión de Javier Ortega, además cuenta con un equipo especializado en rodajes de naturaleza, su director dedicó el premio a todo el equipo y colaboradores que ha trabajado en este documental.

Este premio consolida aun mas a la productora extremeña 1080 líneas que actualmente está en fase de rodaje de 3 documentales, a finales de año estrenará Dehesa y Soy el mejor un documental centrado en la figura del ciervo en plena época de berrea, además preparan para 2017 su primer documental internacional en Islandia.

ESTRENO EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE ITALIA

La televisión pública Italiana RAI ha adquirido los derechos de emisión de Venidos del cielo convirtiéndose en la primera televisión de Europa en estrenarlo en televisión, millones de espectadores italianos disfrutaran este año de este documental centrado en las Zepas Urbanas de Extremadura, una producción que ha contado con las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura.

La próxima cita de Venidos del cielo será el 2 de julio en Bruselas, donde se realizará una proyección en el parlamento europeo y en Malpartida de Cáceres.