Publicidad

Finalizada la programación oficial del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, celebrado en Puebla de la Calzada del 1 al 23 de octubre 2022, se concedieron los premios de esta 41 edición.

El jurado, una vez más, vuelve a destacar lo complicado que ha sido entregar los premios debido a la gran calidad de cada uno de los montajes puestos en escena, resultado de ello, es que en algunas de las categorías el premio haya sido compartido.

Una vez visualizados los espectáculos, el jurado otorga el premio al Mejor Montaje Teatral a la obra: “Si esto es un hombre” de la compañía Cámara Negra Teatro.



El galardón a Mejor Dirección, compartido, recae en Simón Ferrero e Isabel Martín por “Prime, el cristal y la hiena” de El Avispero Producciones y Pedro Luis López Bellot por “Conquistadores” de Proyecto Cultura.

El premio a Mejor Actriz, también compartido es para Patricia Estremera de la compañía Los Absurdos Teatro por “Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel” y Alejandra López de Las Niñas de Cádiz por “Las Bingueras de Eurípides”.

El premio al Mejor Actor, lo comparten,  Carlos Álvarez Ossorio de la compañía Cámara Negra Teatro por “Si esto es un hombre” y Pepe Viyuela por “Encerrona”.

En esta edición, el público con su votación, concede a Pepe Viyuela con su obra: “Encerrona”el Premio del Público, con una puntuación de 9,76.

Le siguen, en segundo y tercer lugar, Las Niñas de Cádiz con “Las Bingueras de Eurípides” con una puntuación de 9,53 y Cámara Negra Teatro con “Si esto es un hombre” con 9,42.

La muy buena valoración del público en todas y cada una de las representaciones, todas superando el 8 de puntuación, confirma la gran calidad de todos los espectáculos programados por la organización en esta 41 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

El festival ha contado con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Adecom Lácara.

La organización a cargo de las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio apoyados por un equipo de colaboradores, todos vinculados al mundo de las Artes Escénicas.