Un descenso leve tras la evaluación del CECOP
El nivel del río Guadiana ha registrado un ligero descenso a su paso por Montijo y Barbaño, según la valoración realizada este domingo por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
Los datos facilitados por los organismos competentes indican que no se esperan subidas significativas del caudal. La previsión apunta a una evolución descendente del nivel del río durante los próximos días, lo que reduce el riesgo de incidencias asociadas a una posible crecida.
La situación permanece bajo control y, por el momento, no está prevista la convocatoria de nuevas reuniones del CECOP mientras no se produzcan cambios relevantes.
Los ayuntamientos de ambas localidades mantienen activo el seguimiento de la evolución del Guadiana.

















