El IES Extremadura presentó el desfibrilador DESA

Publicidad

Este aparato ha sido adquirido con la colaboración de varias empresas de la localidad, del entorno del centro, y del Ayuntamiento de Montijo, así como diferentes asociaciones. También los alumnos han sido protagonistas, ya que han colaborado en la venta de pulseras para sufragar la compra.
El acto contó con la presencia de la directora del centro doña Nieves García, y el inspector educativo don Rafael España, disculpando su ausencia por imprevistos otras autoridades. El acto también contó con la presencia de representantes de alumnos y profesores. Un total de 18 profesores han sido formados y acreditados en primeros auxilios y uso de este aparato, adquiriendo así el centro el sello de espacio cardioprotegido.

En España fallecen más de 25.000 personas de muerte súbita, solo disponemos de 5 minutos para poder salvar una vida, de ahí la importancia de disponer de un desfibrilador, debido a que las emergencias normalmente tardan mas de este corto tiempo en actuar.
En varios países es obligatorio disponer de un desfibrilador en el centro educativo, lo que indica la importancia de estos equipos.

Así mismo agradecer a quienes han colaborado para conseguir el desfibrilador. En primer lugar las empresas colaboradoras de Montijo: Talleres Fernández, Hotel Gran Sol, Citroen, AMPA del IES Extremadura.

En segundo lugar en el ámbito escolar a toda la comunidad educativa, desde personal docente y no docente, hasta los alumnos que han tenido un papel fundamental en la venta de pulseras solidarias.