Publicidad

El Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatreves? presenta este sábado 18 de diciembre la obra “EL niño erizo”

Este fin de semana continúa la programación del Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatreves? con la obra “El niño erizo” de una de las compañías más veteranas y emblemáticas de Cantabria, La Machina Teatro.

La cita será el sábado 18 de diciembre de 2021, a las 19:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

“El niño erizo” es un espectáculo basado en un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm que narra la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad niño mitad erizo, que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Sinopsis:

“La función cuenta la historia de Juan “El niño erizo”. Su madre le adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de “raro”, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales. Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

Pasa la mayor parte del tiempo entre los animales de la granja de sus padres, tocando el clarinete y cantando. Un día decide partir de casa montado en su gallo y desaparece entre los árboles del bosque. Pasados algunos años, el rey de un reino vecino se pierde en el bosque y busca ayuda en la madriguera donde habita Juan. Éste no sólo le invita a comer y le entretiene con su clarinete, sino que le indica el camino hacia su casa. Sólo pide una cosa a cambio: que, pasados un año y un día, el rey le dé en agradecimiento al primero que lo reciba a su regreso.”

La Machina Teatro, compañía profesional desde 1991, ha realizado más de treinta producciones, con las que ha recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro. Ha formado parte de las programaciones de redes y circuitos y realizado giras por todas las comunidades autónomas, con un importante presencia internacional, representando sus espectáculos en festivales de todo el mundo.

«El trabajo de la compañía ha sido merecedor de distintos premios y reconocimientos, destacando el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación, premios en los que han sido nominados en multitud de ocasiones en esta misma categoría.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Publicidad